ESCUELA DE SECRETARIADO EJECUTIVO
La carrera secretarial a nivel superior, desarrolla entre sus estudiantes competencias de tres tipos:
Humanas: Actitudes, valores y proyección social.
Técnicas: Informativas de telecomunicación y reprografía.
Administrativas:
Liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones; indispensables para
conformar una personalidad integral que se manifieste en un
comportamiento y desempeño profesional exitoso.
Misión:
Formar profesionales capaces de integrar sus talentos con espíritu innovador , crítico, cooperativo y competitivo.
Visión:
Aportar al mercado laboral profesionales
idóneos, capaces de enfrentar con éxito los desafíos personales,
laborales y educativos que la sociedad productiva y del conocimiento
exige.
Valores:
Responsabilidad, honestidad, tolerancia,
discreción, iniciativa, respeto, lealtad, reflexión, crítica, cultura
ecológica y de paz.
Campo Laboral:
- Organizaciones Públicas y Privadas
- Banca
- Industrias.
- Centros Educativos
- Salud
- Ingeniería
- Universidad
- Formación de Administradores.
- Secretarias Ejecutivas
- Negocios Particulares
- Procesamiento de Textos.
- Docencia
- Secundaria: Formación de Bachilleres en Comercio
Fotografias de Eventos Alusivos
a la Semana de la Secretaria
2011
MSc. Yesenia Martinez
2012
2011
MSc. Yesenia Martinez
Fotografias de Eventos Alusivos
a la Semana de la Secretaria2012
Definitivamente es válido cuando se indica, que una secretaria es una colaboradora inmediata de un centro de gestión, con un conocimiento cabal de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja, además está capacitada para la delegación de ciertas áreas o trabajos que desarrollan o pueden desarrollar sus jefes.
Es decir, en general se ocupa de:
* Organizar, y en ciertos casos, asistir a reuniones
* Establecer buenos contactos telefónicos
* Redactar y presentar correctamente informes, comunicados, etc.
* Planificar su tiempo y el de su jefe
* Preparar y tratar la información adecuadamente
* Concertar, acoger y atender a las visitas
* Preparar presentaciones de productos o servicios
* Organizar los viajes de negocios, etcétera.
* Organizar, y en ciertos casos, asistir a reuniones
* Establecer buenos contactos telefónicos
* Redactar y presentar correctamente informes, comunicados, etc.
* Planificar su tiempo y el de su jefe
* Preparar y tratar la información adecuadamente
* Concertar, acoger y atender a las visitas
* Preparar presentaciones de productos o servicios
* Organizar los viajes de negocios, etcétera.
Resumiendo, se nos indica, debe saber: Trabajar en equipo gestionando todo aquello que su jefe delega en ella y establecer relaciones personales efectivas con el entorno interno y externo de la empresa
Muy importante lo que indica Fernando Vigorena,, que una secretaria que centre su futuro en sus capacidades técnicas no estará aprovechando el cambio de época que se esta verificando, sino más bien estará preparándose sólo para sobrevivir. Quienes sepan que sólo el cambio de uno mismo podrá asegurar un éxito, serán las secretarias del Siglo XXI.
Muy importante lo que indica Fernando Vigorena,, que una secretaria que centre su futuro en sus capacidades técnicas no estará aprovechando el cambio de época que se esta verificando, sino más bien estará preparándose sólo para sobrevivir. Quienes sepan que sólo el cambio de uno mismo podrá asegurar un éxito, serán las secretarias del Siglo XXI.